Se espera un fuerte aumento de casos de Dengue en Córdoba

Tras conocerse la semana pasada que oficialmente hubo 252 nuevos casos en la Provincia; 198 autóctonos y 54 importados, el doctor Diego Cardozo, ministro de salud provincial admitió que se espera un crecimiento de los contagios.

“Aunque aún estamos analizando los datos nuevos, se espera un aumento importante de casos. Creemos que puede llegar a ser de entre el 30% y el 40% respecto de los casos detectados la semana pasada”, aseguró Cardozo en diálogo con el programa "Entre Nosotros Rebeca" de Radio Universidad.

El facultativo explicó que esto de algún modo era lógico por las características de la época del año.

“Nosotros venimos diciendo que marzo va a ser un mes complicado por las condiciones climáticas y ambientales que favorecen la circulación del mosquito”, explicó el ministro.

 

Compromiso. Para poder prevenir y morigerar la cantidad de contagios, Cardozo pidió extremar las medidas de prevención y de proliferación del mosquito vector apelando a la conciencia social y el compromiso de la gente.

“Necesitamos el compromiso de la población porque el mosquito Aedes Aegipty, transmisor del Dengue, es domiciliario, la hembra vive adentro de las casas, se alimenta de la sangre humana y el macho es el que circula en el peridomicilio. Por eso hay que mantener el pasto corto y los lugares libres de reservorios de agua”, aseguró.

 

Sin cuadro de gravedad. Con relación a los casos ya detectados, el titular de la cartera sanitaria se mostró conforme con la respuesta del sistema de salud provincial y confirmó que hasta el momento no hubo casos de gravedad.

“Gracias a dios, de todos los pacientes que hemos tenido afectados en la Provincia, ninguno a presentado un cuadro de gravedad que haya tenido complicaciones que pudieran requerir internaciones críticas. La mayoría fueron tratados de manera sintomática y casi todos en sus domicilios con aislamiento de la picadura de mosquitos sanos. A lo sumo, en aquellos casos donde la viremia es alta, se los ha internado para controlarles la fiebre y mantenerlos algunas horas en observación”, cerró Cardozo.-

Compartir

Últimas Noticias