En números, así fue la temporada de verano en Carlos Paz

Este viernes se presentó el balance turístico de la temporada de verano 2020 en Caros Paz, con estadísticas que incluyen números finales en torno a la ocupación total y a las preferencias de los visitantes.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismoexpresó: “Fue una muy buena temporada de verano. Hemos tenido un 75% de ocupación turística en enero y un 86% durante el mes de febrero. Siempre la gente nos ha elegido y nos sigue eligiendo. En un contexto de economía nacional difícil, Carlos Paz se diferenció como punto turístico dentro del país”.

 

Consumo y preferencias. Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, en ese orden. Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes los datos indican que fue de 6 días.

En lo referente a los motivos por los que el visitante eligió Carlos Paz se destaca las vacaciones y el ocio en más del 95% de los casos con los paisajes serranos como principal causa de elección del destino seguido de ser una ciudad turística, y por ser una ciudad con tranquilidad y relax, en tercer lugar. Más del 85% de los turistas que visitaron Carlos Paz lo hicieron en familia, seguido de la conformación en grupo y, solos, una mínima parte.

El gasto promedio diario fue de $2635, marcando un aumento del 15 por ciento en comparación con el año 2019.

 

Salud. La Secretaría de Salud informó que durante el periodo estival se atendieron más de 40 mil personas durante todo enero y febrero, lo que representa un 18% en comparación con el año pasado. Esto sumado a las 10 mil personas que se atendieron en los 8 Centros de Atención Periféricos de Salud ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Compartir

Últimas Noticias