Desde el municipio sostienen que las algas en el lago "aún no son peligrosas"

La coloración verdezulada que tomó el lago San Roque en los últimos días volvió a encender la alarma sobre los riesgos que supone el contacto con el agua, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, intentó poner paños fríos sobre la situación.

“Como Municipio continuamos trabajando en el lago San Roque, una tarea complicada dado que nosotros recibimos el impacto de toda la cuenca del dique”, comentó y agregó: “La coloración verdosa que se ve actualmente son cianobacterias que están alimentándose, por lo que aún no son peligrosas. Lo que estamos haciendo puntualmente es confinarlas, extraerlas y depositarlas en el Centro Ambiental mediante camiones atmosféricos que envió el Gobierno de la Provincia, evitando que generen olor o revistan algún tipo de riesgo”.
La aparición de algas se debe a la contaminación que presenta el espejo de agua, producto del escaso tratamiento de los efluentes cloacalas en las regiones del sur de Punilla.
Desde el municipio de Carlos Paz indicaron que se continúa trabajando en las tareas de control en comercios y viviendas y se avanza con el plan de construcción de redes cloacales.

Compartir

Últimas Noticias