Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

A días del comienzo de clases, el Carande Carro está en ruinas

La Comisión de Seguimiento de las obras del colegio Carande Carre, en Villa Carlos Paz, denunció que los trabajos de refacción del edificio están totalmente paralizados a días del comienzo del ciclo lectivo, y que la escuela se encuentra en deplorables condiciones.

“Parte del equipo directivo, administrativos y demás personal en funciones está trabajando sin baños, sin agua, arrumbados en un aula enclavada en el espacio utilizado como depósito…”, apunta el comunicado que difundieron en las últimas horas.

La provincia trabaja en la adecuación de un galpón en la calle Atenas, pero para los directivos tampoco cumple con las mínimas condiciones de espacio para albergar el número de estudiantes global.

“El estudiantado y el cuerpo docente quedarían así funcionando en dos espacios separados por más de 300 mts, con los riesgos que implica el traslado de docentes y estudiantes utilizando las calles Atenas y Chile, de alta circulación”, sigue el escrito.

De acuerdo al testimonio de los padres y docentes, la intención es que “parte del estudiantado y el personal utilicen baños químicos hasta que concluya la obra (previsto para 2021)”.

Las versiones sobre el progreso de la obra son dísimiles. Mientras que para el área de infraestructura los trabajos están en marcha y en los tiempos previstos; el dueño de la empresa argumentó que existen retrasos en los pagos y por eso la obra no está avanzando.

Pedidos. La Comisión de Seguimiento anticipó que pedirá la inspección por parte de Bomberos para que evalúen las condiciones de seguridad de los edificios en los que se pretende que comiencen las actividades a partir del 17 de febrero y presentará denuncias ante la Justicia y el Defensor del Pueblo.

Compartir

Últimas Noticias