Interurbanos: Extienden la conciliación y garantizan el servicio hasta el 12 de febrero

La conciliación ogligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Córdoba en el conflicto que mantienen los trabajadores de la empresa Ersa, continuará al menos por 10 días más y de esta manera no podrán tomar medidas de fuerza hasta el 12 de febrero.
La decisión fue comunicada en una audiencia realizada entre las partes y el ministerio en la tarde del miércoles y la prórroga mantiene el conflicto en suspenso.
El reclamo es por 50 trabajadores de Ersa que fueron despedidos y que la empresa no quiere reincorporar, lo que motivó el reclamo de los empleados y del sindicato que los nuclea, Aoita: “la empresa los despidió aduciendo una crisis que no han podido documentar”, comentó Emiliano Gramajo de Aoita, en diálogo con Vía Córdoba.
¿Qué pasará cuando termine la conciliación? le preguntamos y el representante gremial respondió que “las perspectivas no son buenas por la postura de la empresa de no reincorporar a los compañeros despedidos”, dijo anticipando que “seguramente esto se trasladará a un paro general de la actividad porque no vamos a permitir que echen a los trabajadores a la calle”, comentó en alusión a los pasos que darán una vez finalizada la conciliación obligatoria extendida ayer.

Compartir

Últimas Noticias