Interurbanos: Asoma una suba por encima del 20% en enero

En dos semanas se tratará un aumento del boleto en el servicio interurbano de Córdoba que podría rondar el 22%.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) le pidió al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) una suba del 50%.

Sin embargo el organismo oficial estimó, a través de un informe técnico, que el incremento no podría ser superior al 22%.

En diciembre pasado el sector afrontó una partitaria conflictiva en la que los empresarios hicieron referencia a la falta de fondos por la quita de subsidios del gobierno nacional.

Este jueves la Nación anunció el congelamiento de tarifas en la zona metropolitana por 120 días e instó a las provincias a plegarse a la medida.

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos cordobeses fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio.

La audiencia pública será el 14 de enero a las 10 en en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba de Barrio General Paz. Para participar se puede acceder al Ciudadano Digital Nivel 2 en el Sistema Web de Audiencias Públicas o dirigirse a la Av. Emilio Olmos 513.

Compartir

Últimas Noticias