No hubo acuerdo y este viernes paran los colectivos Interurbanos

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó un paro total de actividades para toda la jornada de este viernes luego de un arribar a un acuerdo en el marco del reclamo salarial que mantiene con los empresarios del sector.

"En vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos de nuestros trabajadores, iniciaremos un paro de transporte general a partir de las 00 del viernes 13, por 24 horas", indicaron desde el gremio, mediante un comunicado, a las 23 de este jueves, día en el que venció la conciliación obligatoria.
Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.
En diálogo con Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, explicó: "Tuvimos todo el día negociaciones y se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas".
"Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación", agregó.
Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa, que "serán tratados la semana que viene", según detalló el sindicalista.

Compartir

Últimas Noticias