Está sofocado el incendio en la variante Costa Azul

En un fin de semana marcado por las altas temperaturas de la jornada, un incendió su originó pasadas las 18.15 horas del domingo, al oeste de la variante Costa Azul y fue detectado por los vecinos que, alarmados por el olor a pastizales quemados, dieron origen a las autoridades.

Según informó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, el fuego afectó el monte nativo. Ocho cuarteles de bomberos y más de 50 efectivos trabajaron en el lugar para combatir el foco de incendio, el que finalmente fue sofocado alrededor de las 2 de la madrugada.

Intensa tarea de bomberos en el #Incendio de la variante Costa Azul #VillaCarlosPaz. Se avanza sobre monte nativo con motosierras y machetes. Quedan unos 200 metros de línea de fuego.

El titular de Defensa Civil de la Provincia aseguró a Cadena 3 que no hubo ninguna vivienda afectada ni se registraron personas heridas.

Los bomberos trabajaron durante la noche y según precisó Claudio Vignetta, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, tras ser sofocadas las llamas en la madrugada, se espera que en el transcurso de este lunes una delegación investigue los motivos que originaron el siniestro.

"Hay algunos puntos calientes, pero sin focos activos. Trabajamos tranquilos porque no hubo riesgo de vivienda, ni bomberos lesionados", dijo Vignetta a la emisora radial Cadena 3.

Fuente: LM Diario

Compartir

Últimas Noticias