¿Quién es Abril, la carlospacense que se mantiene en el libro Guinness?

Cuando tenía 7 años, Abril se cortó el pelo como su ídola de la pantalla, pero no le gustó nada y desde hace 12 años no se lo corta.
La Rapunzel argentina, Abril Lorenzatti, siempre usó el pelo largo en su niñez, hasta que en 2007, cuando tenía siete años y vio la película "Matilda", pidió cortárselo como su protagonista. "Lo tenía en ese momento más abajo de la cintura, pero no me importaba, quería ser Matilda, que era mi ídola total", cuenta la cordobesa de Villa Carlos Paz. Claro, cuando se vio al espejo se encontró con un corte que no le gustaba nada, "demasiado cortito, nada que ver con lo que soñaba". Lloró, pataleó y se prometió no cortárselo más.
"Lo cuido sin obsesionarme, me lo lavo día por medio y mi idea es dejármelo largo hasta que sea viejita, aunque no me imagino, la verdad", dice la joven de Villa Carlos Paz.
Lo que parecía un simple capricho se convirtió en una promesa inquebrantable. "Después de cuatro años lo volví a tener ya bastante largo y la gente empezó a llamarme ’Rapunzel’ o ’La chica de pelo largo’", dice. Durante todos estos años sólo se cortó las puntas. "Pasaron 12 años desde aquel corte y aquí estoy, con el pelo casi por el piso", grafica tímida esta estudiante de administración de empresas, que ingresó a los Guinness en 2017 por ser la adolescente de cabello más largo del mundo. "El récord fue 1,52 metro pero hace dos años, hoy debe llegar a 1,60, casi como yo, que mido 1,63 metro".
Lorenzatti dice que lo tiene naturalizado, que no le pesa, que muchas veces lo lleva recogido o atado, pero trata de dejarlo suelto. "Lo cuido sin obsesionarme, me lo lavo día por medio y mi idea es dejármelo largo hasta que sea viejita, aunque no me imagino, la verdad", reconoce.

Fuente: Diario Contexto

Compartir

Últimas Noticias