Alumnos del Carande continúan con las medidas de fuerza

La escuela IPEM N° 190 Carande Carro de Villa Carlos Paz protagonizó una marcha por las calles de la ciudad, como parte de una serie de medidas que los propios alumnos, padres y docentes realizan en reclamo de una pronta y eficiente finalización de obra del nuevo edificio. Y además, para que mejoren la situación edilicia de las aulas en donde actualmente tienen clases.
De acuerdo a los datos recabados, las protestas se intensificaron tras conocerse que la construcción del nuevo edificio presenta una demora de varios meses, y que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, cambiaría la empresa que hasta el momento, venía llevando adelante los trabajos.
Ante este panorama y en medio de paredes demolidas, techos rotos y pasillos fácilmente inundables, este martes, parte de la comunidad educativa protagonizó una marcha por las calles de Carlos Paz, con una concentración que inició pasado el mediodía en calles Av. Cárcano y Estrada para luego dirigirse hacia Tribunales y la Defensoría del Pueblo, y así, presentar una denuncia por “vulneración de derechos”, en contra de toda una comunidad educativa.
El uso de las redes sociales fue y es crucial, ya que a través de diversas publicaciones se dan a conocer las diferentes medidas de lucha, seguido de videos que los propios presentes subieron a su cuenta de Facebook con el fin de difundir los diferentes acontecimientos que se van dando en torno a una problemática que preocupa y que obstaculiza con la continuidad académica.
Por otra parte, mañana miércoles 20 de noviembre, un importante grupo de padres, alumnos y docentes de la escuela, viajarían hacia la Casa de Gobierno de la Ciudad de Córdoba en reclamo de una inmediata solución.
Mientras que para el próximo jueves 21, está prevista una nueva asamblea con el fin de evaluar los resultados obtenidos, y desde allí, establecer cómo continuará el plan de lucha.

Foto y texto: Vía Carlos Paz

Compartir

Últimas Noticias