Rige una conciliación obligatoria y es normal el servicio interurbano

El Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa por el despido de 50 trabajadores de la transportista.

De esta manera, el transporte interurbano circula con normalidad este miércoles.

La conciliación determinó que el conflicto se retrotrae al día viernes 25 de octubre y los cesanteados volverán a sus puestos de trabajo. La medida regirá por quince días.

El nuevo Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, había confirmado el martes un paro por 24 horas para todo el sistema. No obstante, la conciliación canceló la medida de fuerza.

El servicio de transporte interurbano atraviesa una coyuntura crítica desde inicio de 2019.

Desde el 1 de enero, el Gobierno nacional quitó los subsidios al combustible debiendo pagar en muchos casos casi el doble que en 2018.

Por otro lado, varias empresas del interior de Córdoba denunciaron discriminación en el reparto de subsidios. Alegaron que el reparto se concentra en el área metropolitana.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) mantuvo varios conflictos salariales con Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita). En varios casos derivaron en paros del servicio.

En lo que va del año, el boleto aumentó un 51,15% en promedio. No obstante, las subas no impidieron el empeoramiento del servicio. Muchas líneas redujeron las frecuencias para mantener la rentabilidad.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias