Comenzó la refuncionalización del Paseo de los Artesanos

Este viernes comenzaron los trabajos de obra de refuncionalización del tradicional Paseo de los Artesanos ubicado en las calles Las Heras y Alem.

La primera parte consiste en un nuevo depósito, baterías de baños y un escenario. El objetivo es mejorar el sector antes del verano sin afectar el trabajo de los artesanos.

Tras la temporada estival, se iniciará la segunda parte que comprenderá el cerramiento total del sector donde están ubicados los puestos y se instalará un sistema de calefacción con una inversión final de $18.875.615.

El proyecto fue creado por los arquitectos Valentina Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez y como colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Cristina Gómez, presidenta de la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes, señaló: “Fueron muchos años esperando este momento de revalorizar nuestro espacio de trabajo, llegó el momento y realmente estamos todos muy contentos consideramos que será un gran atractivo para todos los vecinos y turistas”.

El Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, detalló: “Es una obra muy esperada por todos, la empresa adjudicada nos aseguraba que podía finalizar los trabajos antes del 2 de enero, pero la cuestión climatológica nos podía complicar y decidimos juntos a los artesanos realizar los trabajos de esta forma. Ahora se completarán las reformas en la zona del depósito, baños y el escenario, para luego en el mes de marzo llevar adelante la totalidad de la obra con la refuncionalización completa en el sector donde trabajan los artesanos”.

Compartir

Últimas Noticias