Intensifican los controles en boliches por las fiestas de despedida

Comenzaron los controles y acciones de prevención en los ingresos a las fiestas de despedidas que los chicos de 5° año les realizan a los jóvenes que están por terminar el colegio secundario.

En este sentido, Roberto Giménez, director de Seguridad VCP, señaló: "En el marco de la metodología que venimos implementando hace años en esta gestión comunitaria, esta noche vamos a comenzar junto a la Casa de la Juventud con los controles en el ingreso a los establecimientos nocturnos donde se realizan las despedidas, las acciones que realizamos tienen un carácter preventivo y educacional hacia los chicos. En el ingreso al boliche habrá un control de alcoholemia, en caso de que se compruebe que uno de los jóvenes esté alcoholizado nos comunicaremos con los padres para que lo retiren del lugar. No descartamos realizar controles en algunas casas donde se puedan desarrollar las famosas previas de los chicos.

"Vamos a estar en todas las fiestas de los chicos, la idea es acompañarlos en este momento y poder contenerlos con diferentes acciones de prevención. Se montará un gazebo con un puesto de hidratación y otro de información, como tarea de prevención. Nos hemos comunicado con todas las instituciones educativas enviándoles una nota informando de este operativo", completó Marcelo Solís, coordinador de la Casa de la Juventud.

Compartir

Últimas Noticias