Comenzó una nueva etapa de extracción de áridos en el río San Antonio

El municipio de Carlos Paz comenzó la tercera etapa de extracción de áridos en la costanera del río San Antonio, entre los puentes Cassaffousth y Carena.

“La zona se caracteriza por la acumulación de sedimentos que son arrastrados por el río y decantan en ese sector; lo que disminuye la capacidad del embalse y ayuda a generar las condiciones para la proliferación de algas. Aprovechando la bajante del río, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, se está realizando un dragado en seco extrayendo material que contiene fósforo y nitrógeno acumulado que alimentan a las cianobacterias”, comentó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira supervisó los trabajos y comentó: “Es un concepto de trabajo integral y transversal que llevamos adelante desde hace años para el saneamiento del lago San Roque. Estas acciones de mitigación se complementan con el avance la obra de cloacas a través de convenios como en el que avanzamos con el Gobierno de la Provincia, permitiendo que los carlospacenses cuenten con el servicio de cloacas. Es un trabajo transversal que, desde la gestión comunitaria, llevamos adelante para garantizar el cuidado del medio ambiente que necesita Villa Carlos Paz”.

Estas tareas son resistidas por algunas organizaciones ambientalistas, que sostienen que la remoción de áridos no es beneficiosa para el embalse.

Compartir

Últimas Noticias