Uber se instala en Córdoba ¿Y en Carlos Paz?

No será un lunes más en la ciudad de Córdoba. El día que muchos municipios prefieren que nunca llegue, finalmente arribó en la capital cordobesa. Uber, la aplicación para transporte de pasajeros más grande del mundo, anunció que desde las 16hs estará disponible en esa ciudad.

La confirmación llega a pesar que desde la Municipalidad se oponen fervientemente a este servicio, que compite directamente con el servicio de taxis y remises. Estos gremios ya anticiparon marchas y reclamos, lo que supone otro conflicto en las calles para el saliente intendente Ramón Mestre.

Como sucedió en otras ciudades, Uber primero se instala, y con un cientos y miles de choferes ya adheridos al sistema, después aguarda por la regulación legislativa, que termina imponiéndose ante la presión que suponen tantos trabajadores operando en las calles.

Pero qué pasará en Carlos Paz ¿El desembarco en Córdoba es un paso para la instalación de Uber en el símbolo turístico de la provincia?

Lo cierto es que ya hubo sondeos y en reiteradas oportunidades. El primero fue hace dos años. Emisarios de la firma internacional pidieron reunirse con funcionarios locales para contarles sobre las características y las ventajas del servicio. Pero hace algo más de un mes volvieron a la carga. Nuevamente solicitaron un encuentro con referente de Transporte en el municipio local, aunque finalmente no se concretó, porque nunca asistieron a la reunión programa.

“Íbamos a recibirlos, como lo hacemos con todo el mundo, por respeto y porque todos merecen ser escuchados”, contó a Crónicas del Día Germán Rivero, director de Transporte del municipio.

La postura es clara: la prioridad la tienen los taxis y remises y la aparición de cualquier vehículo sin habilitación para transporte de pasajeros demandará la intervención estatal.

“Priorizamos el trabajo de la gente de Carlos Paz, que hace años se desempeña en el rubro”, siguió el funcionario.

Compartir

Últimas Noticias