Trece bomberos cordobeses combatirán los incendios en la Amazonia

Trece bomberos voluntarios cordobeses viajarán a la Amazonia para combatir los incendios que sufren hace más de veinte días. De ellos, habrá tres hombres del cuartel de La Falda y otros dos de La Cumbre.

Los bomberos forman parte de una comitiva de 200 brigadistas que organizó el Ministerio de Seguridad de la Nación para Brasil.

“Los bomberos pertenecen a distintos cuarteles del interior provincial y serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas. Se estima que la orden de movilización se ejecutará entre esta noche y mañana y que la estadía de cada equipo será de 10 a 15 días", informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.

A su vez, la Provincia de Córdoba anunció que pone a disposición inmediata 260 bomberos voluntarios más en el caso que la Nación lo solicite.

Desde hace más de 20 días, miles de hectáreas se consumen diariamente en una de las mayores reservas del mundo sin que el gobierno brasilero ni la comunidad internacional puedan frenar lo que ya se vislumbra como una de las peores catástrofes ambientales de la historia.

Compartir

Últimas Noticias