Rige alerta por fuertes vientos para la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en principio un informe que incluía al centro y sur del territorio provincial. Por la tarde, el alerta se amplió para abarcar a todo el territorio provincial.

El informe comprende además a la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

“Debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, lunes 24, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes”, indica el parte.

Compartir

Últimas Noticias