Se restablece el servicio eléctrico en todo el país

De a poco, varias regiones de la Argentina recuperan el servicio de energía eléctrica después de más de seis horas de un apagón absoluto, del que solo se salvó la provincia de Tierra del Fuego.

En Córdoba Epec informó que la provincia se desconectará del Sistema Argentino de Interconexión para poder proveer de energía eléctrica con las propias centrales de Córdoba. Sin embargo, el proceso puede tomar tiempo.

En Carlos Paz, la energía se reestableció minutos antes de las 16hs.

 

Buenos Aires. La empresa Edesur de Buenos Aires notificó hasta las 12 del mediodía que ya se restableció el servicio a 450 mil clientes.

A las 9.42 horas, hubo un ingreso de energía eléctrica al sistema de interconexión de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

A los pocos minutos, cerca de 34 mil clientes obtuvieron el servicio. A las 11, se restableció el servicio en los barrios porteños de Constitución, Liniers y parte de Recoleta.

 

Entre Ríos y Santa Fe. La provincia ya cuenta con el servicio de energía en casi todo su territorio.

“Gracias a la configuración de nuestro sistema de distribución, el suministro en EntreRíos pudo reponerse en un 95% a las 10:45 hs. Restan algunas zonas de #Paraná Campaña y La Paz". declaró ENERSA, empresa distribuidora de Entre Ríos.

En Santa Fe, las elecciones provinciales se realizan con dificultad. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que el 25% de la provincia cuenta con el suministro eléctrico.

“Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino", expresó la empresa mayorista de energía Cammesa.

 

Cuyo. A horas del mediodía, varios medios regionales confirmaron que progresivamente está regresando la electricidad en las provincias.

“En Mendoza la luz está volviendo de a poco y algunos usuarios de Godoy Cruz, Ciudad y Luján de Cuyo están reportando que se restableció el servicio eléctrico en esas zonas", reportó El Sol.

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región del Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización

Compartir

Últimas Noticias