Nuevo Procrear: Córdoba recibirá 500 subsidios

La nueva línea de crédito Procrear, cuya inscripción abrió el viernes pasado, otorgará 500 subsidios nacionales en Córdoba.

Alejandro Sparacino director nacional del Procrear explicó por Canal 10 y Radio Universidad que en la provincia mediterránea se desembolsará el 5% del total.

“Se busca dar el subsidio más alto a quienes busquen la vivienda más económica y tengan el menor ingreso familiar. Hasta cinco salarios una vivienda que salga 90 mil UVAS 3 millones 400 mil pesos recibe un subsidio de 18 mil pesos".

El funcionario indicó que se adoptó la modalidad UVA, cuya tasa está atada a la inflación, para ofrecer una interés más bajo.

En Córdoba un grupo de personas autoconvocadas reclaman que este tipo de créditos se actualicen por el índice salarial y no por la inflación debido al nivel de enduendamiento que les acarreó

“El UVA en su creación en 2016 valía 14 pesos. Hoy vale 37 pesos, es decir, sufrió una suba del 170%. El indice de variación salarial fue del 72%", expresó Julia Irazoqui, abogada de los autoconvocados y tomadora de créditos UVA.

Sparacino también señaló que podrán en práctica el fondo de cobertura que se activará cuando el crédito supere en más de un 10% el coeficiente salarial promedio.

El titular del Procrear indicó que el fondo se constituirá en base a un 1,5% incluida en la cuota. Sin embargo no supo aclarar que ocurre si al finalizar el pago no se activa la clausula gatillo.

Compartir

Últimas Noticias