Interurbanos: La suba será desdoblada y comienza este jueves

 

Desde este jueves comenzará a regir un nuevo aumento en el boleto del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba, aunque se aplicará de manera gradual entre junio y julio.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles y conlleva un desdoblamiento de la suba que había sido autorizada por el Ersep en audiencia pública la semana pasada. En la mesa de negociación, las transportistas pidieron un aumento de la tarifa en 44% pero la mesa tarifaria autorizó un aumento del boleto del 30,28%.

Según la resolución N° 37 del 11 de junio de 2019, se informó que la suba en el transporte interurbano se aplicará de la siguiente manera: un primer tramo de un 20,28% aplicable a partir de la publicación en el Boletín Oficial; y luego un 8,31% a partir del día 1 de Julio de 2019.

"La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 30,28% respecto de la tarifa vigente", señala la resolución.

Si bien se señala que la suba regirá desde la publicación del Boletín Oficial, las empresas deberán ajustar sus relojes tickeadores a la nueva tarifa por lo que se informó que el aumento recién se verá el jueves.

Así, el boleto entre Carlos Paz y Córdoba rondará los 120 pesos.

Compartir

Últimas Noticias