Interurbanos: Cuánto costará el trayecto Carlos Paz-Córdoba con la nueva suba

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) dictaminó que el boleto de transporte interurbano podría aumentar hasta un 30,28 por ciento luego de concretarse una audiencia pública, obligatoria para aprobar cualquier revalúo en los servicios.

El pedido fue presentado por las cámaras de transporte: la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), que habían pedido un aumento del 41,62 por ciento.

El ente comunicó que, tras “analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 30,28 por ciento".

Por otro lado, la audiencia pública para tratar este aumento fue fijada para el 5 de junio a las 10 en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, con sede en avenida Ortiz de Ocampo 317, barrio General Paz, Córdoba.

De esta manera, si como se espera, se otorga el 30% de incremento a las empresas de transporte, el boleto entre Carlos Paz y Córdoba oscilaría los 130 pesos, dependiendo de cada prestadora.

 

Cómo anotarse. Para exponer en la audiencia, es necesario inscribirse en la sede del Ersep, ubicada en Rosario de Santa Fe 238, o por internet en http://audienciaspublicasersep.cba.gov.ar con clave de Ciudadano Digital nivel 2. Para más información, comunicarse al 0800-888-6898.

Compartir

Últimas Noticias