Se presentó el dispositivo de orientación y asistencia en drogodependencia

En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas, se presentó el Dispositivo de Orientación y Asistencia en Drogodependencia que funcionará en La Fábrica Punto Joven VCP.

El dispositivo brindará orientación y asistencia ambulatoria a personas con consumo problemática de drogas, y dispondrá de un equipo interdisciplinario para psicoterapia individual y grupal, espacios para familiares, inclusión social y talleres socio educativos.

“Ahora vamos a contar con un espacio físico para que el vecino y la persona que sufre un consumo problemático de drogas pueda referenciar y acercarse a este dispositivo, donde la asociación Pro Joven se encargará de la asistencia técnica, y poder articular con el Estado Nacional nos permite seguir avanzando en esta problemática”, indicó Darío Zeino, a cargo de la Secretaria de Calidad Institucional.

El director de Sedronar, Juan Carlos Mansilla, destacó: “Carlos Paz es una ciudad que va estableciendo un modelo de acción relacionado a la visión que se propone desde Nación, de que todo Municipio genere una estrategia en prevención y asistencia”.

“Esto tiene que ver con un compromiso que asumimos antes del 2011 como espacio político cuando todavía no estábamos en el Gobierno”, agregó Daniel Gómez Gesteira, secretario de Coordinación de Gabinete.

Compartir

Últimas Noticias