Se habilitó la nueva ruta de Las Jarillas

El fin de semana quedó habilitada la traza pavimentada entre San Antonio de Arredondo y la rotonda de intersección de Ruta 34, en el inicio del Camino de las Altas Cumbres, que suma una nueva conexión entre los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla.

El tramo tiene 13 kilómetros, pasa por Las Jarillas y, de esta manera, el trayecto hacia el Camino de las Altas Cumbres (en sentido a Traslasierra) es 18 kilómetros más corto que por la ruta 14.

“Estamos habilitando un tramo importante del cierre del Camino de las Altas Cumbres. Abarca 5,5 kilómetros del propio Camino de las Altas Cumbres y después otros 7,5 kilómetros hacia San Antonio de Arredondo. Esto significa que quien viaje desde Traslasierra hacia Córdoba, o viene el Valle de Calamuchita hacia Córdoba, tiene otra manera de llegar, puede seguir por el Camino de las Altas Cumbres saliendo a San Antonio de Arredondo”, explicó el gobernador Juan Schiaretti.

Mientras tanto, avanza el empalme vial entre Camino de las Altas Cumbres con Falda de Cañete. “Seguramente se finalizará este año, ya tenemos hecho el 80%. Estamos utilizando un sistema de viaductos, para atravesar la llamada falla de Punilla, que es realmente impresionante y fue traído de China por la empresa constructora. La obra representa una inversión de 5.500 millones de pesos”, señaló el gobernador.

Con ello, “vamos a tener una conexión rápida y mayor tranquilidad para transitar por la región, que dará más progreso a los valles de Traslasierra, Punilla y todo Córdoba”, finalizó.

Este tramo de 18,6 km, tendrá la misma tipología del actual Camino de las Altas Cumbres, completando de esta manera los más de 90 kilómetros ya construidos. Conectará a Córdoba con el Valle de Traslasierra y de allí con las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

Compartir

Últimas Noticias