Tras el temporal, el San Antonio trajo tres metros de creciente

Por las intensas lluvias que se precipitaron en gran parte de la provincia de Córdoba, el director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que se registraron crecidas en los ríos serranos, en especial en el Valle de Punilla.

Según explicó, el vado de la comuna de Cabalango se encuentra cerrado y el río aumentó 1.5 metros su caudal, mientras que en Tanti la creciente fue de 2 metros.

Bomberos voluntarios, Defensa Civil y Policía de la provincia trabajan sobre las márgenes de los ríos y vados para evitar su cruce en función que se encuentran cerrados.

Desde la Unidad Departamental Punilla de la Policía informaron que cayeron sobre el cauce del río Cosquín unos 42.1 milímetros; en el río Las Mojarras, 44.6 milímetros; en el arroyo Las Jarillas, 23.20 milímetros; y en el río San Antonio un promedio de 30.7 milímetros (39.4 mm en la cuenca alta; 42.2 mm en la cuenca media, y 21.2 mm en la cuenca baja).

Además, se precisó que en río San Antonio en la zona de El Canal la creciente alcanzó los 3.07 metros aproximadamente. En tanto, el río Cosquín mostró una crecida de 2.44 metros en la zona de San José de Los Ríos.

También se encuentran cerrados los vados de Cabalango, Estancia Vieja, Las Brisas y El Fantasio.

Fuente: LM Diario

Compartir

Últimas Noticias