Provincia advirtió que será un verano con gastos contenidos

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que enero concentra la mayor parte de las expectativas de cara a la temporada estival que ya comenzó, aunque advirtió que será un verano con gastos contenidos en algunos rubros turísticos.

“Si llegamos al 73% de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano, arrancamos los lunes con ocupación de un 60% y tenemos picos de 90 % los fines de semana; seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”, dijo.

Respecto del consumo de los turistas, Bañuelos agregó: “Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo. Va a haber un turismo más categorizado. Va a haber un segmento medio – medio alto que se iba al exterior. De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”.

 

Así arrancaron los Valles. Para el comienzo del 2019, fueron miles los turistas que eligieron Córdoba. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para de comenzar el año de acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo.

En el valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 65%, en tanto La Cumbre el 90%, Villa Giardino el 98% y La Falda al 64%.

La zona del Valle de Calamuchita mostró estas referencias: Santa Rosa de Calamuchita 92%, Villa General Belgrano llegó al 91%, La Cumbrecita el 95% y Villa Rumipal el 96%.

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, mostró una interesante cifra: el 68 % de ocupación.

Por su parte, en la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 85%, aunque se destacó el dato referido a los complejos de cabañas que llegaron al 90%. Mientras que en la Córdoba norteña, Villa del Totoral registró ocupación plena.

Compartir

Últimas Noticias