Mayú Sumaj le cobrará peaje a las conservadoras con bebidas alcohólicas

La medida se oficializará en los próximos días, pero puertas adentro del edificio comunal de Mayú Sumaj es una certeza que el próximo verano llegará con cambios radicales en las políticas turísticas, que buscan dejar atrás a las multitudes de jóvenes que colapsan las playas del río San Antonio, y mutar en cambio por un ambiente más familiar.

La decisión se tomó después de la última temporada estival. En la balanza, pesaron mucho más las complicaciones con las que la comuna tiene que lidiar a diario al transformarse en una plaza de diversión y boliches al aire libre, que los pocos réditos económicos que la enorme masa de jóvenes le dejaban al lugar.

“Queremos que Mayú vuelva a ser de la familia. Un lugar para disfrutar, relajarse, compartir. Y que los jóvenes que vengan lo hagan para descansar”, dijo a Crónicas del Día el jefe comunal Fabián Flores.

¿Cómo lograran un cambio tan brusco? La primera medida será la reducción y reubicación de los paradores al aire libre, que funcionaban como una suerte de boliche al aire libre y con acceso al río.

Pero las medidas más drásticas se centrarán en disminuir el consumo de alcohol. “No podemos prohibir que alguien tome alcohol al aire libre, porque no está normado, pero si podemos desalentar su consumo”, anticipó Flores.

Con esta meta, una de las primeras medidas que se tomarán será el cobro de un canon por cada conservadora con bebidas alcohólicas que llegue a la costa del río. Será una suerte de peaje para evitar a los grupos que llegan a pasar el día con un arsenal dentro de la conservadora. Además, se implementaran dos controles de alcoholemia en los ingresos al pueblo y se reforzará la cartelería en la vía pública, advirtiendo sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

El arribo masivo de jóvenes a las playas de Mayú Sumaj se acentuó en las últimas temporadas, y con ellos se disparó el consumo de bebidas alcohólicas.

“Teníamos que soportar a gente ebria defecando u orinando en el río y dejando montañas de basura. No queremos tener que seguir soportando eso”, agregó el presidente comunal.

Foto: Vía Córdoba

Compartir

Últimas Noticias