Se viene otra suba en la tarifa de Epec

El último día del mes de octubre, vía publicación en el Boletín Oficial, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolvió autorizar el aumento de tarifa que había solicitado la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La salvedad es que la suba de la luz, en este caso, será desdoblada, y el 3,58 por ciento promedio que había pedido la firma estatal, se concretará en dos partes: una a partir de este jueves, cuando comience noviembre, y la otra mitad desde el 1º de diciembre.

El contexto son ajustes que se perciben mes tras mes, sumado a la política del gobierno nacional de sostener la quita de subsidios sistemática.

A su vez, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) había planteado su oposición a la medida, por el contexto marcadamente recesivo y el impacto de la tarifa, como también la Cámara de Comercio.

El vocal del Ersep por la oposición, Facundo Cortés Olmedo, aprovechó para solicitar una mayor protección para el usuario de “un servicio básico”.

Dijo a radio Universidad que la idea es “atenuar la situación por ciento ochenta días”, procurando a su vez “no entorpecer ni generar perjuicio ni desequilibrio financiero” a la EPEC.

Compartir

Últimas Noticias