Un acuerdo que trae alivio al lago San Roque

Si los plazos se cumplen y la obra se lleva a cabo de acuerdo a las previsiones de los expertos, por el año 2022, el lago San Roque tendrá un descanso en su abastecimiento a la ciudad de Córdoba, luego de que este martes las provincias de Córdoba y Santa Fe rubricaran un acuerdo para trasladar agua desde el río Paraná.

La intención es abastecer a más de 30 localidades cordobesas con agua del Paraná, entre ellas, a una parte de la capital provincial, que hoy toma el suministro desde el lago San Roque de Villa Carlos Paz.

En una primera etapa, la inversión será de 460 millones de pesos, que serán divididos en partes iguales entre ambos gobiernos provinciales. De cumplirse los plazos, se espera que para 2021 la localidad cordobesa de San Francisco se abastezca del río santafecino, lo mismo que otras comunas y municipios del este. Más adelante, el acueducto llegará a la ciudad de Córdoba, con una inversión extra que será aportada por la administración cordobesa.

El ambicioso proyecto se encuentra en una etapa de estudio y colaboración entre ambos gobiernos, luego de la rúbrica que firmaron los mandatarios Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz.

De esta manera, el lago San Roque podría encontrar un respiro en su abastecimiento diario a más de un millón de habitantes cordobeses. Más allá del deterioro que exhibe el embalse carlospacense, la falta de agua en épocas de estiaje también se volvió una preocupación extra.

Compartir

Últimas Noticias