Ejecutivo, a favor de la instalación de centros comerciales en Carlos Paz

A través de un proyecto de ordenanza, el Ejecutivo municipal pretende la derogación de la norma que prohíbe la instalación de grandes superficies comerciales en Carlos Paz, y así allanar el camino para atraer inversiones en este rubro.

“La norma hoy vigente ha quedado desactualizada en función de los grandes cambios en los paradigmas de ventas que se están produciendo. Dicha circunstancia obliga a los gobiernos locales a establecer aquellos requisitos necesarios e indispensables para su funcionamiento, buscando siempre los mejores beneficios para los habitantes y visitantes de nuestra ciudad”, indica el proyecto, que será tratado en comisión en el Concejo de Representantes.

La intención del oficialismo es que los nuevos centros comerciales o hipermercados que puedan desembarcar en Carlos Paz, lo hagan en zonas periféricas, para evitar la sobre oferta en el sector central de la ciudad.

“…se pretende una descentralización de los comercios fuera del casco céntrico, de tal manera de descomprimir el tránsito, brindando así a los vecinos el acceso a lugares de compra, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, por contar cerca de su domicilio con dichos puntos de venta”, se detalla.

Compartir

Últimas Noticias