Comenzó la remoción de áridos y barro del lago San Roque

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque, comenzó una nueva etapa de remoción de áridos y barro en la zona del lago sobre costanera y Echeverría (a metros del Puente Uruguay) donde hay concentración de cianobacterias.

Estas acciones comenzaron el año pasado con la primera etapa de remoción realizada en el sector del Puente Carena y el tramo colindante a la costanera del río San Antonio.

Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo y nitrógeno acumulado por más de 40 años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento. Esta acción se realiza en base a las recomendaciones de la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas para mitigar la problemática.

“Hace una semana comenzaron los trabajos en el sector, donde contamos con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia. Este es un momento oportuno para realizar la tarea, ya que se aprovechó la bajante del lago y este era un lugar muy afectado. El objetivo es sacar los sedimentos que tienen excesivos contenido de fósforo y nitrógeno, siendo una acción correctiva muy buena que trae beneficios a nivel ambiental y además facilita la circulación de embarcaciones, por lo cual es un aporte importante a los fines turísticos”, detalló el director de Servicios Públicos del municipio, Germán Rivero.

Compartir

Últimas Noticias