En noviembre comienza a funcionar el nuevo centro ambiental

Este viernes se inauguró el Nuevo Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, obra que reemplaza al basural a cielo abierto que existía, y busca un correcto tratamiento de los residuos de la región.

Durante el acto central y el recorrido por las obras estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

La obra fue llevada a cabo por el Gobierno Nacional mediante el programa de fortalecimiento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con una inversión de 188 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera, se espera que esta planta procese la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño).

“Me alegro mucho como cordobés y secretario de Turismo de la Nación de poder haber hecho esta obra en esta querida nave insignia del verano, como la bautizaba cuando era Presidente de la Agencia Córdoba Turismo. Comienza una nueva etapa, hoy la sustentabilidad es básica en el desarrollo turístico, no hay un destino que se precie de tener calidad turística, que no tenga las condiciones ambientales adecuadas”, destacó Santos.

La nueva planta entrará en funcionamiento a partir de noviembre al mismo tiempo que comenzará la campaña de concientización para realizar la separación de residuos orgánicos e inorgánicos dentro de cada hogar.

Compartir

Últimas Noticias