Schiaretti ordenó cambiar la traza de la autovía de Punilla

Un nuevo giro en la construcción de la autovía Punilla se produjo de manera oficial este martes.

Por “expreso pedido del gobernador” Juan Schiaretti, la empresa Caminos de las Sierras resolvió realizar “un replanteo” de la segunda etapa de la obra, por considerar “imposible” de cumplir las nuevas pautas del estudio de impacto ambiental solicitado, después de una histórica audiencia pública.

“Esto nos cambia sustancialmente la traza, porque nos exigen plantar 200.000 árboles de bosque nativo, y llevar adelante muchos más lotes de expropiación. No tiene que ver tanto con el costo, pero las complicaciones que generaría a la población nos obliga a llevar adelante un cambio”, expresó el titular de la firma, Jorge Alves.

La novedad llegó pocas horas después del recorrido del propio Schiaretti por el flamante puente que es parte de la parte inicial del flamante camino, y la consideración de que el nuevo estudio es “imposible” de cumplir.

Alves explicó en el programa Entre Nosotros Rebeca que el trazado que evalúan continuaría tras el puente “duplicando la calzada en la ruta E-55 hasta el río Cosquín” y se correría hacia el oeste, en paralelo a la ruta 38 hasta la localidad de Cosquín “por una zona más despoblada”.

A sabiendas de que deberán “ver con intendentes que conflictos pueden generar”, Alves aclaró que la principal cuestión es “evitar la zona poblada, primordialmente en Bialet Massé”.

Compartir

Últimas Noticias