Comienza la campaña de vacunación contra el Sarampión, la rubeola y paperas

El 1° de octubre comenzará la Campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas destinada a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive.

Esta campaña nacional se extenderá hasta el 30 de noviembre, y las dosis se colocarán de manera gratuita y obligatoria en el vacunatorio del Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad. En octubre el equipo de vacunación recorrerá los jardines y salas maternales públicas y privadas que tengas niños en la edad especificada.

La doctora Sofía Cagnone, referente del área de Epidemiología del Hospital Municipal, expresó al respecto: “El objetivo de la campaña es aplicar una dosis de refuerzo de vacuna triple viral que protege contra el Sarampión, Rubéola y Paperas. La importancia de la misma radica en la eliminación de estas enfermedades que se viene trabajando muy activamente en nuestro país con las vacunas dentro del calendario, y con esta campaña periódica donde cada tres o cuatro años se aplica un refuerzo”.

Compartir

Últimas Noticias