Justicia presiona para conocer quién arroja desechos al lago San Roque

La Fiscalía de Tercer Turno a cargo de Jorgelina Gómez, envió expresas instrucciones al municipio de Carlos Paz para conocer quiénes son los propietarios de los inmuebles que ya fueron identificados entre los que arrojan sus desechos cloacales sin tratar al lago San Roque.

Los operativos recorriendo los desagües del centro, se repitieron en las últimas semanas hasta lograr identificar de dónde provienen los volcamientos clandestinos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, en su mayoría corresponden a domicilios particulares, y en pocos casos a los comercios de la zona.

La Fiscalía, que acompañó estas tareas junto a Policía Judicial, anticipó que podrían ser imputados los dueños de los inmuebles y recibir duros castigos, teniendo en cuenta que estarían incurriendo en el delito de contaminación ambiental.

“La Fiscalía N° 3 ha pedido al Municipio que acompañemos a la Policía Judicial a distintos lugares donde se detectaron volcamientos de líquidos cloacales, allí se toman muestras de los líquidos y de los lugares con registro fotográfico, para hacer las imputaciones correspondientes”, indicó esta mañana el Secretario de Salud Pública del Municipio, Rubén López.

En el caso de comprobarse que haya comercios volcando sus líquidos sin tratar, además de la actuación de la Justicia, podrían recibir severas sanciones del municipio.

Compartir

Últimas Noticias