Polémica por un mega emprendimiento inmobiliario cerca de Santa Cruz del Lago

Un mega emprendimiento inmobiliario a orillas del lago San Roque desató bronca e indignación de los vecinos de Villa Santa Cruz del Lago, quienes aseguran que se plantea construir más de una decena de torres y edificios de departamentos desmontando el bosque nativo y la reserva natural del sector.

Según denuncian los habitantes del sector, el proyecto “Torres del Lago” contempla la construcción de 18 torres en altura y 11 edificios en un predio comprendido en el barrio Lago Azul, entre la costa del embalse y la Ruta 38. El mega emprendimiento comprende 2.558 departamentos, que quintuplicarían la población de la región durante la próxima década.

“Esto tendrá un impacto drástico en los servicios públicos. Como contrapartida, no se cita ninguna inversión para mitigar estos impactos”, señaló el ambientalista Federico Kopta.

Según los inversores, el barrio en altura se desarrollaría a un ritmo de unos 200 departamentos anuales y estará acompañado de infraestructura para acompañar el desarrollo demográfico del predio.

De acuerdo al proyecto, la primera etapa comenzaría con la construcción de 5 torres de 12 pisos de altura y 3 edificios de 5 pisos, que sumarían unos 630 departamentos. La segunda tapa, a construir en un terreno contiguo, sumaría otras 8 torres y 4 edificios (968 Departamentos) mientras que en la última etapa, se agregarán las 5 torres y 4 edificios contemplados (960 departamentos).

La Secretaría de Ambiente convocó a una audiencia pública para debatir sobre el proyecto que se iba realizar este miércoles en el salón Nudo Vial (Ruta Nacional 38 intersección con Ruta 28) de la Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Santa Cruz del Lago, sin embargo, fue suspendida en el marco del duelo provincial por el fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. Hasta el momento no hay una nueva fecha establecida.

 

Localización. El predio se encuentra localizado en la Pedanía San Roque, próximo a Villa Santa Cruz del Lago. El proyecto se emplaza en la orilla oeste del lago San Roque, 2 kilómetros al norte de la desembocadura del río Los Chorrillos, al este del río Cosquín, a una distancia aproximada de 1.400 metros del mismo.

Compartir

Últimas Noticias