Concejo aprobó los pliegos para licitar la nueva Terminal de Ómnibus

Este jueves, el Concejo de Representantes aprobó por unanimidad del pliego para licitar la nueva estación terminal de ómnibus, que se ubicará en el predio del barrio Costa Azul, destinado a los servicios de larga distancia.

El cuerpo avaló por unanimidad las condiciones para licitar la obra, que beneficia a la empresa contratada con 15 años de explotación comercial del flamante edificio y del predio ubicado en el centro, que también será reformado. La nueva terminal tendrá una superficie mínima cubierta de 6 mil metros cuadrados en un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado entre la variante Costa Azul y la autopista Justiniano Posse.

Además, dispondrá de un mínimo de 26 plataformas y una playa de estacionamiento para 95 vehiculos. También se contempla la construcción de una galería cubierta, dos núcleos de sanitarios, 31 boleterías, un bar y un patio de comidas y unos 26 locales comerciales.

La intención del Ejecutivo es que la obra pueda ser licitada durante 2018 y que el año próximo comiencen las obras.

De esta manera, la Terminal vigente será utilizada para servicios de corta y media distancia, mientras que el nuevo predio se destinará para colectivos de larga distancia, y también será un punto de paso de los servicios interurbanos.

Compartir

Últimas Noticias