La Unicameral aprobó la creación de la Reserva Forestal en Punilla

Con 37 votos a favor y 20 en contra, la Unicameral cordobesa aprobó la creación de la Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla.

La nueva ley busca preservar las sierras “de las amenazas que impactan sobre la integridad biológica de Punilla, que son expansión urbana, incendios forestales, usos extractivos, turismo masivo, eventos deportivos, residuos, contaminación con efluentes”.

“Es una región que debe ser protegida por la importancia de las especies autóctonas como el Coco, Molle, Orco Quebracho, Moradillo, Espinillo, Algarrobo, Chañar, Tala, entre otras”, destaca la iniciativa impulsada por la legisladora de Unión por Córdoba, Mariana Caserio.

La reserva abarcaría casi 3900 hectáreas de monte y bosque cordobés, que están comprendidas entre el predio del Hospital Domingo Funes y la Reserva Natural Vaquerías de la localidad de Valle Hermoso.

 

Críticas de la oposición. La legisladora Carmen Nebreda, en representación del bloque Córdoba Podemos, justificó su voto negativo al sostener que "el proyecto fue impuesto por el oficialismo" y que desde la oposición no pudieron "hacer los aportes necesarios".

El Legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, también rechazó el proyecto de ley porque consideró que "creará una limitada reserva natural en Punilla sin Presupuesto ni garantías". "La legisladora Mariana Caserio impulsa esta reserva y al mismo tiempo el desastre ambiental y el negociado de la autovía 38", denunció.

Fuente: La Nueva Mañana

Compartir

Últimas Noticias