Octubre llegaría con una nueva suba de peajes

La empresa Camino de las Sierras anunció un incremento desdoblado de la tarifa de todos los peajes de las Red de Accesos a Córdoba, que se realizará de manera desdoblada entre el 1 de octubre de este año y comienzos de 2019.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) confirmó que el 26 de septiembre se realizará la audiencia pública no vinculante para debatir el incremento, aunque la suba resulta casi un hecho teniendo en cuenta antecedentes.

Básicamente, tanto en la Red de Accesos a Córdoba (RAC) como en el resto de las cabinas que son de su dependencia en la provincia, los ajustes serán de diez pesos en dos tramos.

En primer término, los costos subirán cinco pesos a partir del 1º de octubre, y otros tantos a partir del primer día del año que viene, en plena temporada estival y turística.

Los pasos que hoy cuestan treinta pesos, alrededor de la ciudad capital, pasarán a costar cuarenta en enero de 2019, y los que en la actualidad valen $ 25, llegarán a los 35, contabilizando un cuarenta por ciento de suba total.

El vocal de la oposición en el Ersep, Facundo Cortés Olmedo, anticipó su voto en contra, debido a que “se pueden ver en las rutas una serie de obras”, pero que “se realizan con otros fondos y créditos, no con dinero de los peajes”.

Compartir

Últimas Noticias