Medio metro de materia fecal en los desagües del centro

Después de días de inspecciones y limpieza, el equipo especializado que se encargó de recorrer los desagües céntricos de cloacas en Villa Carlos Paz, no solo constató que existen numerosos volcamientos ilegales, sino que además se encontró con un grado de contaminación que termina por explicar el deterioro que sufre el lago San Roque.

La última semana, de los desagües se retiraron 6 conteiner repletos de materia fecal y todo tipo de desperdicios que de manera paulatina iban a parar a la desembocadura del río San Antonio.

Además, los inspectores constataron que a lo largo de unos 300 metros de desagüe, el piso estaba cubierto de lado a lado por casi medio metro de materia fecal que se fue acumulando durante años.

¿Qué más se confirmó? Que hay locales comerciales que arrojan sus desechos crudos de manera ilegal y que hasta existen viviendo que realizaron un pozo en el patio para arrojar los desperdicios directamente al desagüe según detalla La Voz.

En los próximos días se espera puntualizar cuáles son los comercios que arrojan sus desperdicios sin ningún tratamiento y desde el municipio y la Provincia anticiparon que serán sometidos a duras sanciones y clausuras. Esta situación se agrava porque la zona céntrica es uno de los sectores de Carlos Paz que cuenta con servicio de cloacas.

Compartir

Últimas Noticias