Interurbanos: Sin subsidio, Provincia anticipó que es inevitable una suba de tarifa

Horas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmara que la Nación dejará de hacerse cargo de los subsidios al transporte y que lo delegará a las provincias, desde el gobierno cordobés anticiparon que esto derivará en una suba de la tarifa del transporte interurbano.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, sostuvo a La Nueva Mañana que el Estado provincial no se hará cargo del subsidio que eliminará la Nación y que la tarifa "será la que tenga que ser".

"Los costos que han variado desde noviembre de 2017 hasta hoy, no están incluidos en las tarifas. Dada la situación de emergencia en el sistema, las empresas pidieron una recomposición que tenemos que analizar", agregó el funcionario.

"Como no sabemos si seguirá o no el subsidio al gasoil, que le permitirá a las empresas comprar el gasoil a $10,20, desde la Provincia vamos a medir el impacto para saber si viene o no. Creemos que esa ayuda debe continuar por la variante permanente de ese costo y si así se mantiene, lo que no llegaría son 2.600 millones de pesos al año que se distribuyen", aclaró Bermúdez.

El funcionario afirmó a su vez que el Estado provincial seguirá poniendo fondos, pero "no en la oferta, sino en la demanda", en relación a que se seguirán manteniendo los programas de Boleto Obrero y Boleto Educativo.

"No vamos a poner plata en las empresas, sino que vamos a poner fondos de la Provincia en aquellos usuarios que lo necesiten verdaderamente. Preferimos cargar dinero en la tarjeta de viaje de los usuarios que le haga falta. Estamos en una situación de crisis y nosotros vamos a profundizar el subsidio a la demanda", aclaró.

Compartir

Últimas Noticias