Clausura y altas multas para los comercios que arrojan sus efluentes al lago

Por estos días, patrullas municipales y del gobierno de la Provincia intentan determinar a qué locales comerciales pertenecen unos seis volcamientos clandestinos de cloacas que fueron encontrados en pleno centro y que van a parar directamente a las costas del río San Antonio.

El operativo se llevó a cabo ingresando por una alcantarilla ubicada en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo, y contó con la actuación de la Secretaría de Salud Municipal, Patrulla del Río, Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otros.

“Periódicamente nosotros venimos patrullando toda la costa del lago y el pasado viernes constatamos que en desagües pluviales ubicados aquí cerca del municipio y en zona céntrica se encontraban líquidos cloacales en apariencia. Hicimos las muestras y dio que eran líquidos cloacales crudos que directamente son tirados al lago. Algún vecino aprovechando estos desagues ha conectado su cloaca allí y está volcando estos líquidos, que hoy se pueden visualizar porque el lago está bajo. De este modo dimos aviso a la Patrulla del Río y a la Policía Ambiental con quienes hemos armado un protocolo de trabajo para poder detectar de donde provienen estos líquidos”, explicó el Secretario de Salud Rubén López.

Y además agregó; “una vez determinado el responsable irá una clausura directa y una multa altísima que aplicaría la provincia de Córdoba”,

Compartir

Últimas Noticias