Ambiente otorgó la licencia para la continuación de la Autovía Punilla

Pocas horas después de que, reclamos de vecinos mediante, la Policía Ambiental resolviera analizar denuncias por desmonte ilegal en la zona de San Roque, la Secretaría de Ambiente de la provincia firmó la resolución autorizando llevar adelante la licitación del segundo tramo de la Autovía Punilla, que funcionará como alternativa a la ruta 38 del sector.

“Son apenas 14 kilómetros, es un tramo pequeño. No hay que perder de vista el impacto que esto tendrá en el valle, pero en materia de conectividad es impresionante, inclusive a la hora de realizar un corredor bioceánico”, graficó este viernes Javier Britch, titular del área.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, consideró que “la evaluación de impacto ambiental ha sido ejemplar”, argumentando que existió “la participación de todos los actores” después de “una histórica audiencia pública, que duró ocho días y donde no hubo altercados”.

Mientras tanto, agrupaciones ambientalistas preparan un reclamo para el viernes próximo, después de que la Policía de Córdoba detuviera a cuatro manifestantes que intentaban impedir el avance de las máquinas de la firma Chediar, que lleva adelante las tareas de deforestación en la primera parte, ya adjudicada.

Ahora, Vialidad Provincial tendrá la aprobación para realizar el llamado a licitación.

Britch dijo que, ante eventuales reclamos, “estaremos a disposición de la Justicia”, y consideró que existen “sectores no mayoritarios” que creen que “la obra no debería hacerse” pero valoró las modificaciones en el recorrido, intentando “alejarse” de una zona de reserva natural y evitando excavaciones en cercanías al yacimiento ‘Rodolfo’, con la idea de que “en ningún punto toque el afloramiento mineralizado de uranio”.

Compartir

Últimas Noticias