Policía Ambiental decidió pausar las obras de la autovía

Entre argumentos y contraargumentos, los vecinos que conforman la Asamblea Ambiental de Punilla consiguieron hacer oír sus reclamos, ante las reiteradas denuncias de desmonte ilegal de la firma Chediar S.A.I.C.A.

La firma lleva adelante tareas en el marco de la construcción de la cuestionada autovía, que tiene aprobada la primera parte del proyecto.

Desde hace días atrás, se reiteraron las denuncias por las tareas que realizan máquinas en sectores no habilitados, lo que llevó a que en las últimas horas, varios vecinos fueran apartados por efectivos de la Policía de Córdoba por impedir el avance del desmonte.

En aquella ocasión, hubo cuatro detenidos y este miércoles, se realizó una gran convocatoria, denominada 'Punillazo'.

Finalmente, autoridades de la Policía Ambiental de la provincia respondieron al llamado de los ambientalistas, y decretaron el cese de las actividades de la empresa, por el lapso de 48 horas.

Mientras, se realizará una revisión. Asambleístas remarcaron que “georeferencialmente”, está comprobada la ilegalidad de las últimas maniobras, y realizaron ofrecimientos para realizar la traza sin la necesidad de destruir la montaña.

Compartir

Últimas Noticias