Comenzó la obra del tercer tramo de vinculación de acueductos

Esta semana, funcionarios municipales recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.

Con una inversión de $10.103.852, esta fase implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y 6 cámaras de válvulas de aire.

Tras brindar especificaciones técnicas, Horacio Pedrone comentó: “El proyecto que comenzó en 2014 lleva cañerías desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido, colindante con Estancia Vieja. Se trata de 6 tramos, tres de ellos ya finalizados y el tramo en ejecución que estamos visitando ahora. Hoy la Cooperativa ya está brindando agua potable a todo el sector que está desde el río hacia el este, y esperemos que en los próximos meses pueda disponer del servicio esta nueva zona”.

El presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, aseguró: “Ahora estamos trabajando con el tramo 3 que llevará aproximadamente una duración de tres meses y abastecerá a 800 casas más del barrio. Estamos muy contentos”.

Compartir

Últimas Noticias