Carlos Paz sumó 40 cámaras de vigilancia y una central de monitoreo

Este miércoles se inauguró formalmente en el Auditorio Municipal la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en Villa Carlos Paz y la central de monitoreo, que será operada por Policía de la Provincia.

La Sala de Monitoreo de Seguridad VCP se encuentra ubicada en el acceso al edificio municipal, sobre calle A. Umberto Illia. La obra contó con una inversión total de $2.239.500 y se espera que sea un complemento a las acciones de prevención que realiza el personal policial en las calles.

Se colocaron 40 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, en lugares estratégicos. La prioridad del Municipio será monitorear las 24 horas los ingresos como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales.

El año pasado se firmó un convenio modelo con el Ministerio de Gobierno provincial para la entrega de kits de cámaras de seguridad, el cual posibilita al gobierno municipal asumir la responsabilidad del monitoreo de las mismas junto a la Policía.

El monto de inversión total con fondos provinciales y municipales es de $12.239.500.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, el Intendente Avilés expresó: “Es un antes y un después para Villa Carlos Paz, era una demanda histórica de los vecinos, instituciones intermedias y clubes que el Municipio profundice su responsabilidad y colabore más con el Gobierno de la Provincia y la Policía. Cuando asumió el Gobernador Schiaretti sumado al trabajo de Carlos Massei en la mesa provincia-municipio, se priorizó la responsabilidad con los Municipios en un trabajo conjunto, que no sólo abarca este tema sino lo social, cultural, deportivo, planificación, entre otras, siendo una acción muy positiva para el carlospacense, el habitante de la región y para Córdoba”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Massei expresó: “La video vigilancia es totalmente preventiva, predictiva, y favorece las investigación de los hechos delictivos ya que cuenta 60 días de grabado, por eso aplicar la tecnología a la seguridad es muy importante. La seguridad ciudadana es la participación activa de todos los actores sociales, del gobierno provincial, los gobiernos municipales e instituciones intermedias que colaboran activamente. Es un gusto muy grande estar aquí en Calos Paz en este acontecimiento tan importante, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad”.

Compartir

Últimas Noticias