Según Turismo, las vacaciones invernales promediaron un 60% de ocupación

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes, el promedio de ocupación hotelera en Carlos Paz durante las vacaciones de invierno alcanzó el 60%, y desde esta misma cartera manifestaron su optimismo por estas estadísticas.

Siguiendo los números oficiales, predominaron los visitantes de Buenos Aires (26%), seguidos de Santa Fe (13%) y provincia de Córdoba (8,5%).

En cuanto a los medios de transporte predominó el automóvil (86%), seguidos del micro (11,5%) y avión (2,3%) que creció de manera importante. Con respecto al promedio de días de estadía fue de 3,5% promedio.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, indicó: “Hemos tenido una temporada invernal buena, tres o cuatro puntos arriba en porcentaje con respecto a la anterior. Tuvimos una temporada federal, con turistas de todo el país, y se incrementó el uso de los vuelos por parte de los visitantes. Córdoba estuvo entre los destinos más elegidos de la Argentina en un contexto nacional donde las cosas no son fáciles. Esto nos deja muy contentos”.

Compartir

Últimas Noticias