Desde el miércoles, tramitar el DNI y pasaporte será mucho más caro

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informaron que habrá nuevos costos a partir del miércoles 1 de agosto.

Así, la renovación del DNI que actualmente tiene un costo de 100 se elevará a 300 pesos lo que implica una suba de un 200 por ciento, mientras que el incremento del Pasaporte será de un 58 por ciento ya que pasará de 950 a 1.500 pesos.

No obstante, se aclaró que quienes no cuenten con los medios para abonar el DNI quedarán exentos del pago, al igual que los documentos tramitados en el programa “El Estado en tu Barrio" y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Con el objetivo de fomentar la implementación del DNI digital, el Plan Federal de Documentación llegará con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

"El Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", remarcaron desde el Renaper por medio de un comunicado.

Por último, aclararon: "el Estado no obtiene ganancias en ninguno de los dos casos".

Compartir

Últimas Noticias