Bomberos combaten incendios en el interior provincial

Los diferentes focos que se desarrollaron en la provincia a partir del mediodía de este domingo, están siendo combatidos por efectivos de una veintena de cuarteles que trabajan con gran esfuerzo frente al intenso viento y pastizales secos que dificultan las tareas.

A las 18 horas, el foco de fuego más importante se encuentra en la zona de Santa María de Punilla. Voluntarios de Icho Cruz, Tanti, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda y Bialet Massé combaten el fuego propagado en un sector de la estancia Margarita, ubicada al oeste de la localidad serrana.

El que afectó al área de San José de la Quintana se encuentra en guardia de cenizas. En el sector trabajaron bomberos de Alta Gracia, San Agustín, Potrero de Garay, Despeñaderos y Santa Rosa, con la asistencia de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de manejo del Fuego. En esa jurisdicción fue interrumpido el tránsito vehicular sobre la Ruta E56 en sus dos accesos: por Ruta 5 y Ruta 36.

Hacia el norte provincial, dos dotaciones de Totoral trabajan sobre las llamas generadas a la altura del km. 779 de la Ruta 9 Norte.

Bomberos de Malagueño procuran sofocar un incendio iniciado en cercanía de la Ruta 20, dentro del predio de la Fuerza Aérea Argentina.

Mientras tanto, otras dotaciones controlaron focos que afectaron sectores de la localidad de Nono y Pan de Azúcar.

Compartir

Últimas Noticias