Alerta por brote de triquinosis que podría afectar a Carlos Paz

La Dirección de Zoonosis de la Provincia advirtió sobre un brote de triquinosis que se originó en el sur provincial y que ya cuenta con 45 casos confirmados, aunque se espera que esta cifra aumente por la distribución de los productos que originaron el contagio.

Laura López, a cargo del área, señaló que el brote se originó en Canals, por la producción casera de embutidos a partir de la faena clandestina que realizó una carnicería de la ciudad. Las personas afectadas son de Canals, Río Cuarto y Pueblo Italiano, aunque con el paso del tiempo podría haber aun más afectados, que ya se contagiaron de triquinosis más allá de aún no evidenciar los síntomas.

“El contagio se da y los síntomas pueden aparecer hasta 45 días después de haber consumido el producto infectado, todo depende de la cantidad de bacterias que haya en el producto y del metabolismo de cada persona”, indicó López a El Show de la Mañana.

El temor a la propagación de la enfermedad es debido a que los embutidos producidos en Canals ya fueron detectados en otras localidades, entre ellas, Villa Carlos Paz.

“Pedimos a la gente que no consuma embutidos que no cuenten con la etiqueta correspondiente, que termina siendo una suerte de garantía de la calidad de lo que se compra”, agregó.

Hasta el momento en Carlos Paz no hubo personas que hayan manifestado síntomas de triquinosis, aunque se espera a lo que pueda ocurrir durante las próximas semanas.

Compartir

Últimas Noticias