Por despidos, toman las estaciones de peaje sobre la ruta 38

Trabajadores realizan desde este martes una toma pacífica de las estaciones de peajes instaladas sobre la ruta nacional 38, en las localidades de Villa Giardino y Molinari, en el departamento Punilla.

Están en medio de un conflicto unos 57 operarios que serán desvinculados por la empresa Carreteras Argentinas, concesionaria a cargo de la ruta, a partir del 1 de julio venidero, al dar de baja las estaciones.

Este miércoles, desde las primeras horas continúan los reclamos en la arteria a nivel nacional y también se suman, plegándose al reclamo, empleados de las cabinas de ruta 19, a la altura de Devoto.

La decisión de la empresa llega luego que, en mayo pasado, el gobierno nacional dispusiera excluir la mencionada arteria del esquema denominado "rutas seguras".

En un comunicado, el sindicato de los trabajadores de peajes (UECARA) asegura que hasta aquí desde la firma no les han brindado certeza alguna respecto del pago de indemnizaciones. Tampoco han recibido respuesta alguna sobre las alternativas planteadas para evitar el cierre de las casillas.

"Es una toma pacífica para impedir que la empresa CCA retire la totalidad de la ticketeras y demás herramientas de trabajo. La medida se lleva a cabo ya que Vialidad Nacional envió los 57 telegramas de despidos, pero no están garantizando el pago de las indemnizaciones correspondientes. Por ello y en salvaguarda de nuestros haberes, ambas estaciones quedan tomadas hasta que no surja un compromiso claro y por escrito", indicaron a la prensa.

"Están vaciando la empresa. Queremos resguardar que al menos paguen nuestras indemnizaciones. Queremos garantías", añadieron desde UECARA a Cba24n.

Asimismo, integrantes de la protesta adelantaron que este miércoles cortarán la circulación en la ruta 38.

Compartir

Últimas Noticias